¿Alguna vez has oído hablar sobre la dieta del repollo?

perdida_de_pesoFue extremadamente popular en los 90’s, actualmente está un poco olvidada. Nuevas dietas de moda y la mala imagen del principal ingrediente son los culpables. Sin embargo, juzgando por los foros, encontrarás que la dieta del repollo aún tiene un amplio círculo de partidarios. Los usuarios de internet están de acuerdo: si principal ventaja es que puedes llenarte. Así que ¿Qué es exactamente, y como beneficiarse de ello?

No está tan de moda como la basada en col rizada, en la alcachofa de Jerusalén, o las dietas basadas en la completa eliminación del gluten. El repollo es un vegetal comúnmente subestimado. Pocas personas saben que contiene un número de vitaminas y nutrientes, que juntos tienen efectos benéficos en el funcionamiento del cuerpo y la reducción de peso. Conoce las propiedades adelgazantes y limpiadoras del repollo.

El ingrediente principal – repollo

El repollo en sí mismo no dice mucho. No es un ingrediente de moda de platillos y dietas innovadoras. Además, es considerado un vegetal bastante pesado y no muy saludable. Nada podría estar más lejos de la verdad. El repollo puede curar la resaca y enfermedades de las articulaciones. Además, incrementa la inmunidad, previene la anemia y brinda un lindo cabello, piel y uñas. Y sobre todo es bajo en calorías. ¿De dónde saca esas propiedades?

Vitamina C

Esta vitamina probablemente no necesita presentación. Sin embargo, no vale nada que no solo fortalece el sistema inmune. También protege al cuerpo contra virus y destruye células infectadas. Adicionalmente, fortifica los procesos metabólicos, como la sanación de heridas. Afecta el metabolismo de grasas, colesterol y ácidos biliares. Tiene propiedades antibacteriales. Estos son solo algunas de las importantes características de la vitamina C, pero hay muchas más.

Vitamina A

También conocida como retinol. Permite el metabolismo de proteínas y hormonas de esteroides. Su ausencia causa la llamada. “Ceguera Nocturna” o la inhabilidad de ver el ocaso. Además, participa en la construcción de inmunidad natural y es un elemento esencial del esmalte dental.

Vitamina E

Ha sido doblada como “la vitamina de la juventud” porque protege al cuerpo contra radicales libres y envejecimiento prematuro del cuerpo. Acelera la curación de las heridas, afecta la apropiada construcción de músculos y previene la aterosclerosis y enfermedades del corazón (incluyendo infartos).

Fibra

sandwich_de_dietaEn el contexto de la dieta del repollo, la fibra es un componente importante. Sus propiedades ciertamente no son un secreto para nadie que esté al menos un poco interesado en un estilo de vida saludable. Ayuda a combatir y prevenir la constipación. Además, ha tenido un efecto benéfico en el colesterol y los triglicéridos. Tampoco puedes u olvidar mencionar sus propiedades desintoxicantes y anti cancerígenas – la fibra contenida en el repollo reduce el riesgo del cáncer de mama.

Además de estos componentes, este benéfico vegetal también contiene otros elementos igualmente valiosos, como el fósforo (apoya el desarrollo de huesos), manganeso (efectos positivos en el sistema nervioso), potasio (remueve el exceso de agua del cuerpo), calcio (responsable de los huesos saludables y el buen humor), sodio (apoya al corazón) o el azufre (gracias a él el cabello, las uñas y la piel se ven impresionantes).

También omites el hecho de que es muy barato y disponible a través del año.

Entonces ¿de dónde vienen estas malas reseñas sobre el repollo?

Sorpresivamente, la respuesta es trivial. En nuestra cocina tradicional este vegetal siempre está acompañado de alimentos extremadamente grasosos, por ejemplo: codillo de cerdo, tocino o salchicha. En muchos casos, estos son platillos muy grasosos y no es sorprendente que sean difíciles de digerir. Este vegetal  está asociado con grandes porciones, y servido con salsas y cubiertas de altas calorías. Esto tiene un impacto negativo en la imagen del repollo. Lo asociamos con la cocina que te hace engordar, y que eleva el colesterol y es muy insalubre.

Dieta del repollo – ¿Qué es?

Comparada con otras dietas es un aliado con gente que quiere perder peso. ¿Por qué? Primero que nada, porque no es excesivamente restrictivo. Entusiastas de esta aproximación enfatizan que ellos pueden llenarse, no estar hambrientos, y como resultado – no sentirse cansados. No requiere excesivamente arduos entrenamientos y horas específicas para comer. La única cosa aquí sobre la cuál quejarse es sobre la monotonía de la dieta, y no es solo el ingrediente básico, sino también el principal (podrías de hecho decir – el único) platillo en el cual este sistema adelgazante fue construido. Y ese sería…

Sopa de Repollo

Mucha gente no esconde su sorpresa cuando aprenden sobre el principal componente de esta dieta. La mayoría de los que cuidan su peso se preparan para la eliminación de los llamados platillos principales. Sin embargo, este no es el caso. La sopa es un alimento básico para la larga semana de tratamiento de perdida de peso. No solo tiene propiedades nutricionales y de pérdida de peso, también es delicioso y es un alimento saludable – después de comerlo la sensación de saciedad permanece por mucho tiempo.

Este no es el fin de las ventajas de este platillo. Una importante característica es la habilidad de preparar rápidamente la sopa de repollo. Es uno de los factores más importantes en esta dieta, y por una simple razón – no requiere muchas horas de preparación en la cocina. Puedes cocinarlo todos los días, pero una opción mucho más conveniente es cocinar una sopa almacenada. Solo cocina una gran olla, y entonces re calienta las porciones adecuadas.

728x90_ES_24-weight-loss-man-2_9dfa2b9a

Receta para la sopa de repollo

¿Qué se necesita?

  • Una cabeza de repollo (blanco o italiano),
  • 6 cebollas grandes,
  • 6 tomates,
  • 2 pimientos,
  • 2 zanahorias,
  • Un manojo de apio,
  • 3 litros de agua.
  • Perejil, pimienta, curry, eneldo, orégano, estragón, ajo, albahaca, hojas de laurel, pimienta de Jamaica, comino, mejorana (o añade las especias que te gusten).

Preparación:

Lo mejor es comenzar con la tarea más difícil: cortar en trizas el repollo y la cebolla. Luego escalfe los tomates con agua hirviendo y pélelos. Corte el resto de los vegetales en pequeñas piezas, añada agua y hierba. Tape la olla y cocine a fuego medio por aproximadamente 30 minutos. Añada especial al final de la cocción. Puedes agregar cualquier especial que te guste. Es recomendado añadir chile y jengibre, los cuales son conocidos por acelerar el proceso de pérdida de peso.

Plan de dieta seminal de repollo

En primera instancia el menú puede parecer monótono y muy extraño, porque ¿por qué debería ser capaz de comer fruta un día y no serlo otro día? No te preocupes por eso, no es aleatorio. Este menú está compuesto de tal forma para proveer al cuerpo de componentes necesarios para una función corporal normal. Esto evitará efectos secundarios comunes como la fatiga, hambre, y dolores de cabeza. Y sobre todo, no experimentas ningún daño a la salud causado por deficiencia de nutrientes.

Para que una dieta sea efectiva, debes evitar algunas tentaciones. Están absolutamente prohibidas: alcohol, dulces, azúcar, bebidas endulzadas, y grasas animales.

Día 1

Sopa de repollo, fruta (nota: bananas y cerezas están prohibidas), un mínimo de 2 litros de agua mineral, té, café (sin azúcar).

Día 2

Sopa de repollo, vegetales (preferiblemente verdes o con hijas, cocidos / frescos, nota: maíz, frijoles, chícharos están prohibidos), almuerzo/cena: dos papas con cascara, un mínimo de dos litros de agua mineral, té, café (sin azúcar), atención: no, no puedes comer fruta.

Día 3

Sopa de repollo, vegetales (pepino, zanahoria, coles de Bruselas, nota: no comas papas), frutas (sandía, naranjas, atención: las bananas están prohibidas), un mínimo de 2 litros de agua mineral, té, café (sin azúcar).

Día 4

Sopa de repollo, cerca de 4 bananas, también puedes permitirte un poco de leche desnatada, un mínimo de 2 litros de agua mineral, té, café (sin azúcar).

Día 5

Sopa de repollo, alrededor de 30 gramos de carne cocida o cocinada sin grasa (res, pechuga de pollo, pavo o pescado), 6 tomates, un mínimo de 2 litros de agua mineral, té, café (sin azúcar).

Día 6

Sopa de repollo, carne cocida o cocinada sin grasa (res, pechuga de pollo, pavo o pescado), vegetales (mas recomendados: verdes), un mínimo de 2 litros de agua mineral, té, café (sin azúcar).

Día 7

Sopa de repollo, arroz café o mazamorra (cualquiera), vegetales, un mínimo de 2 litros de agua mineral, té, café (sin azúcar), fruta y jugo de vegetales (sin azúcar añadida).

Después del final del plan de siete días puedes volver a tus hábitos alimenticios normales, pero vale la pena prestar atención al contenido calórico de los productos consumidos, de otro modo el peso puede regresar rápidamente con venganza. Debes beber mucho té verde todo el tiempo también.

Pero no puedes olvidar que este tratamiento puede ser usado solo por siete días. Un período más largo puede causar debilitamiento y problemas de salud que pueden requerir intervención médica y causar serios efectos secundarios. El plan está arreglado para una semana y debe ser observado.

Sin embargo, si la pérdida de peso no es satisfactoria puedes repetir el programa. Pero después de aproximadamente seis semanas después de la última dieta. Muchos entusiastas de la dieta del repollo claman que este modo de pérdida de peso porque no es una dieta constante. Solo en unas semanas de “repollo” y te deshaces de entre 10 y 15 libras.

¿Para quién es esta dieta?

Primero que nada, debería enfatizarse que esta no es una dieta para gente que quiere perder una docena o más kilogramos. Con este método, durante la semana, puedes reducir la grasa y reducir tu peso por entre 3 y 4 kg. No más. Esta puede ser la solución perfecta para la gente que quiere adelgazar un poco para alguna ocasión especial. Añadido, la pérdida de varios kilogramos ciertamente tendrá un impacto positivo en el bienestar de las damas. Es bueno usar un vestido Viejo y ve que no te abrace las caderas. Así que si quieres perder unos cuantos kilos de extra curricular, subir su autoestima, o simplemente sentirte mejor, toma ventaja de esta dieta.

Este sistema no solamente reduce el peso. También limpia el cuerpo, por lo tanto afecta positivamente las funciones del cuerpo y mejora el humor.

Sin embargo, debe enfatizarse de nuevo que no es una gran solución al problema del sobrepeso o la obesidad. En tales casos debes ir con un especialista quien ordenará las pruebas apropiadas y trabaje en una dieta personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *