Cafe Verde para la Perdida de Peso

El café es la bebida más consumida en el mundo. Aproximadamente se calcula que cada día 1,5 tazas de esta aromática bebida son servidas.

Las infusiones de café son preparadas de plantas de café tostadas, molidas o pulverizadas. Este estimulante extremadamente popular apareció en las mesas europeas alrededor del siglo dieciséis, y la mayoría del café se cultiva en Etiopía.

Café Verde – Hechos poco conocidos

Los granos de café han sido sometidos a numerosas pruebas de laboratorios dirigidas a descubrir la verdadera esencia del café y sus propiedades y efectos en el cuerpo humano, pero recientemente la atención de los científicos son los granos de la planta de café que no han sido sometidos al proceso térmico (tostado). Estas semillas son conocidas comúnmente como café verde. Desde el punto de vista farmacológico, el café verde no es diferente de cualquier otro compuesto de origen natural utilizado en tratamientos de enfermedades. Sin embargo, debido a su compleja estructura, es posible extraer los compuestos aromáticos de esta mezcla cuyo significado ha sido un misterio durante largo tiempo. Particularmente digno de mención es un compuesto llamado acido clorogénico que no se encuentra en los granos de café negro (tostado) debido a su descomposición en el tratamiento térmico.

Propiedades Increíbles del Ácido Clorogénico

El ácido clorogénico resultó ser un compuesto muy importante perteneciente al grupo de los polifenoles biológicamente activos. El laboratorio y las pruebas en vivo han descubierto que el ácido clorogénico no sólo es un compuesto con un potente antioxidante potencial, pero en su mayoría – es un compuesto cuyo uso como ingrediente de píldoras de pérdida de peso puede contribuir a una pérdida de peso significativa en personas que luchan con sobrepeso.

¡Ácido Clorogénico, o la nueva arma contra el sobrepeso!

La eficacia del ácido clorogénico en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso se ha confirmado en varios estudios. Las pruebas se centraron en los cambios en la absorción de la glucosa en el tracto gastrointestinal, que en el caso de las personas que sufren de diabetes es de particular importancia.

Ácido Clorogénico – Estudio de Caso

Objetivo del Estudio: Análisis de los efectos del ácido clorogénico sobre el peso corporal y el IMC.

Método: 30 voluntarios participaron en un estudio comparativo.

  • 15 participantes con un IMC que van desde 27,5 a 32,0 kg/m2 fueron administrando el extracto de grano de café verde con una alta concentración de ácido clorogénico durante 12 semanas.
  • 15 participantes del estudio constituían el grupo de comparación.

Resultados del Estudio:

Después de 12 semanas, se notó una disminución significativa en el peso corporal de todos los sujetos que recibieron el extracto de grano de café verde con mayor contenido de ácido clorogénico. La pérdida de peso promedio en el grupo de comparación ascendía a 11,9 kg + / – 1,3 kg

Ácido Clorogénico, o Avance del Dr. Joe Vinson.

El estudio más famoso de los efectos del ácido clorogénico fue llevada a cabo por el equipo de investigación dirigido por el Dr. Vinson. Los resultados obtenidos tras el estudio de 12 semanas no sólo sorprendieron a los científicos, sino también a los nutricionistas, y a cualquiera que esté interesado en la influencia de los compuestos que se encuentran en el café verde en el cuerpo humano. El Dr. Vinson abordó el análisis del ácido clorogénico de una forma completamente diferente a otros científicos interesados en este fenol. El Dr. Vinson ha señalado acertadamente que el ácido clorogénico está presente en la mayor concentración de granos de café que no han sido sometidos al proceso de tostado. El café verde ha demostrado ser un verdadero avance y una revolución en los círculos interesados en la pérdida de peso efectiva y segura.

Las investigaciones realizaron de forma análoga el estudio llevado a cabo por el Dr. Thom, pero con el uso de ácido clorogénico contenido en el extracto de café verde, permitiendo alcanzar los siguientes resultados:

  • Pérdida de peso promedio: -17.73 ± 5.09 kgs
  • Disminución promedio de IMC: -2,92 ± 0,85 kg/m2
  • Disminución promedio en el grado de adiposidad corporal: -4.44% ± 2,00%
  • Una disminución de la frecuencia cardíaca: -2.56±2.85 latidos por minuto.

Además, los investigadores no observaron efectos secundarios que podrían socavar la buena reputación de las píldoras de dieta que contienen extracto de café verde.

Docenas de similares resultados estudio sobre los efectos del ácido clorogénico y otros compuestos en la pérdida de peso pueden ser encontrado en línea. Los científicos y los farmacéuticos finalmente están empezando a ver el potencial que ha sido subestimado durante décadas.

Ácido Clorogénico – ¿Punta del Iceberg?

Es muy probable que el ácido clorogénico contenga extracto de café verde es sólo la punta del iceberg, y hay miles de otras sustancias con propiedades inusuales aún por descubrir en nuestro planeta. Durante el último año, por lo menos varios compuestos con propiedades de pérdida de peso aparecieron, tales como cetona de frambuesa, garcinia cambogia, irvignia gabonesas, capsaicina y muchos más.

Gracias a los resultados de la investigación citada y las propiedades descritas del café verde, será mucho más fácil elegir el tratamiento correcto para la pérdida de peso mediante una formulación que contiene este extracto. La evidencia médica y científica de la eficacia de este producto hacen que sea sumamente confiable. Por último, nos gustaría desearle los mejores resultados posibles mientras trata de deshacerse de los kilos de más con uso de píldoras que contienen extracto de café verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *