DIARREA

Es típica del verano y muy fácil de contraer cuando se va de viaje a paises tropicales.
Beber, beber y beber. Es muy importante que bebas mucha agua para evitar la deshidratación. Puedes preparar un buen “suero” añadiendo a un litro de agua una cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
Dieta “transparente”. Después de las primeras 12 ó 24 horas, empieza una dieta con líquidos transparentes, como el agua de arroz. También puedes optar por el agua de zanahorias hervidas, para acelerar la recuperación y reemplazar los electrolitos y los minerales perdidos durante la diarrea. Conforme mejoran los síntomas, puedes introducir poco a poco arroz hervido, plátano, puré de manzana o yogurt.
Cacao de bellotas. Es un astringente natural, rápido y eficaz contra las diarreas que cursan sin infección. Lo venden en todas las herbodietéticas.
Lactobacilos. Después de un par de días, aprovisiónate de bacterias tomando yogurt o un complemento de lactobacilos.
Los lactobacilos equilibran la microecología del intestino, producen sustancias que inhiben el crecimiento de las bacterias que causan la enfermedad y favorecen la regeneración de la flora intestinal.
Arcilla blanca. Como dice el refrán, “es mejor prevenir que curar”. Toma cada mañana una cucharadita de arcilla blanca disuelta en un vaso de agua, sobre todo si viajas a paises tropicales.
También puedes utilizar como tratamiento si ya han aparecido síntomas de molestia intestinal. Para estos casos, disuelve una cucharada en un vaso de agua con zúmo de limón. Toma este remedio cada tres horas.
Elimina los alimentos crudos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *