Dieta de 1000 Calorías. ¿Por qué vale la pena?

dieta-saludable---sushiYa se aproximan las vacaciones. Es la hora de sacar los vestidos ajustados, los shorts y los tops del closet.  Ups… solo hay un problema. ¿Cómo verse bien al usar esta ropa si has ganado unas cuantas libras de más? ¡No tengas miedo! ¡Hay una forma rápida y fácil de lograrlo, la dieta de las 1000 calorías!

Al principio puede que suene un poco drástico, sin embargo,  nuestra necesidades calóricas diarias basadas en edad, altura y estilo de vida son aproximadamente 2000 – 3000 kcal, pero como bien se dice, todo en moderación, no hace daño. ¡Es por eso que si lo que deseas es perder peso en un periodo corto de tiempo la dieta de 1000 calorías es perfecta para ti!

Esta es una de nuestras dietas más recientes que se ha vuelto muy popular por miles de personas que han perdido de forma efectiva, permanente y sobre todo  segura. El único requisito es un poco de esfuerzo al preparar la comida. ¡Pero primero lo primero!

¿Qué es la dieta de las 1000 calorías?

Primero que todo, esta dieta no debe ser utilizada por más de un mes, después de este período de tiempo, el metabolismo del cuerpo empieza a disminuir y el mantener un déficit calórico puede ser muy peligroso para nosotros. Sin embargo, una dieta es una buena forma de rápidamente perder unos kilos y limpiar el cuerpo. Alternativamente, puede ser utilizada como preparación para otra dieta.

La principal ventaja de esta forma de pérdida de peso es que no tienes que dejar a un lado ningún tipo de comida o ingredientes.  Claro que esto no significa que puedas comer una o dos hamburguesas y pasar hambre el resto del día. La regla de oro para nuestra dieta es comer 5 veces al día. Idealmente, a las mismas horas a lo largo de cada día. Sin embargo, no puede ser cualquier tipo de alimentos- cada comida debería estar adecuadamente balanceada y las porciones deben contener los ingrediente requeridos.

Principios Básicos

adelgazantes---efectosCada elemento del menú de la dieta de 1000 calorías tiene una cantidad  predeterminada.  En términos de proporción: 60g de proteína, 145g carbohidratos y 21g de grasa. Adicionalmente, a lo largo de la dieta se debe consumir bastante agua mineral no carbonatada (mínimo de 2 litros por día), café y té herbal – sin azúcar.

Como puedes ver, la dieta contiene todos los ingredientes necesarios para el cuerpo (proteínas, azúcares y grasas). La única limitante es su valor calórico. A continuación se enlistan las porciones:

  • Desayuno → 250 kcal
  • Brunch → 100 kcal
  • Almuerzo→ 350 kcal
  • Té en la tarde → 100 kcal
  • Cena→ 200 kcal

Estas comidas son muy balanceadas,  lo que hace que la dieta de las 1000 calorías sea segura y efectiva. Durante un mes, esta dieta puede ser adoptada por cualquiera, a excepción de mujeres embarazada,  madres en período de lactancia y niños. El uso a largo plazo de este tipo de dieta no es recomendado. Si quisieras seguir utilizándola se debería discutir con un su nutriólogo personal.

¿Cómo comenzar la dieta?

Es muy importante que la dieta de 1000 calorías, como con cualquier otra dieta, sea considerada con un razonamiento claro. Cambiar a un número tan pequeño de calorías es algo difícil para que tu cuerpo lo acepte de un día para otro,  puede que sea un proceso difícil. Sin embargo, nada es imposible. Puedes iniciar con una disminución gradual en el contenido calórico de las comidas sugeridas. Por ejemplo: se puede iniciar con la eliminación de dulces, sodas y alcohol.

Después, hay que comenzar a quitar la carne roja, el pan blanco, queso y cualquier tipo de snack como las papitas, cacahuates rostizados etc. También puede ser bueno abandonar completamente el uso de sal al cocinar. El nuevo menú debe ser rico en carnes magras, productos lácteos, vegetales y frutas. Mientras que los carbohidratos deben de ser limitados. Puedes reemplazarlos con grañones y arroz salvaje. ¡Pero solo en porciones pequeñas!  La mejor forma de preparar los alimentos es al vapor y cocinar u hornear sin grasas adicionales.

Ventajas y Desventajas

berenjenaLa dieta de las 1000 calorías es una opción con bajo contenido calórico. Debido al déficit relativamente grande de calorías, comparado a la demanda normal, permite la pérdida de peso en un periodo de tiempo corto. Esto ocurre porque el cuerpo, al recibir muy pocas calorías, empieza a utilizar sus reservas de grasa para funcionar normalmente. Esta es la razón de la alta eficiencia del método. Aparte de esto, es la dieta más segura de todas, ya que el cuerpo recibe todos los ingredientes de comida que necesitamos. No nos tenemos que preocupar por no tener suficientes vitaminas, ya que el consumo de vegetales y fruta es permitido en cantidades sin límites.

Esto no significa que la dieta de las 100 calorías no tenga sus desventajas. Primero que todo, después de terminar la dieta, a la hora de regresar a comer “normalmente”, se corre el riego del efecto yo-yo. Segundo, si el cuerpo se acostumbra a esta forma de comer y se utiliza la die por más de un mes, nuestro metabolismo ha disminuido. El peso se nivelara y ya no Habrá más pérdida de peso, lo que puede llevar a la frustración y desordenes de dieta.

¿Cómo se puede evitar esto? ¡No te excedas! Comer cuidadosamente no te causara consecuencias desagradables. Una dieta de 1000 kcal debería iniciar y terminar en etapas. Al principio gradualmente se eliminan las calorías y lo mismo se hace al final – gradualmente se suma su número día con día. Los cambios bruscos dañan mucho más de lo que pueden ayudar,  solo afectan negativamente al cuerpo.  A continuación presentamos un menú de ejemplo, para que sepas como planearlo adecuadamente.
Menú de 7 días

Día 1

dieta---los-pecesDesayuno: 2 rebanadas delgadas de salchichas de pollo, unas cuantas rebanadas de pepino fresco, 1 rollo entero de trigo con mantequilla, te o café sin azúcar.

Brunch: 1 manzana

Almuerzo: 10 gramos o estofado de pollo en aceite de oliva con 250 gramos de vegetables congelados  (i.e. Broccoli, coliflor, zanahoria, maíz), agregar  ½ taza de grañones de arroz.

Té: 2 biscuits

Cena: ensalada – 120g of tuna en agua, 2 cucharaditas de maíz, 2 arroz cocidos, hierbas al gusto, 1 taza de jugo de frutos.

Día 2

Desayuno: tostadas con una rebanada de pan de trigo entero con mantequilla, 1 huevo hervido, 1 mandarina, té o café sin azúcar.

Brunch: tostada de trigo entero con un poco de  mermelada baja en azúcar.

Almuerzo: 2 zanahorias rebanadas, medio chile amarillo, 1 taza de col rizada finamente cortada, 6 cucharadas de maíz en lata, 2 tomates en rebanadas. Agregar media taza de pasta de trigo entera cocinada, salpicar con perejil cortado.

Te: 1 manzana o pera.

Cena: 2 rebanadas de tostada entera de trigo, untadas de mantequilla, con una hoja de lechuga, una rebanada de jamón magro cocinado y una rebanada de piña.

Día 3

Desayuno: 1  tostada  de trigo entero con un poco de margarina, jalea o mermelada con contenido de azúcar reducido, te o café sin azúcar.

Brunch: 1 nectarina, un vaso de jugo de frutas.

Almuerzo: 1 pechuga de pollo sazonada con hierbas provenzales y untada con mantequilla, asada por aproximadamente 8 minutos, de cado lado. Servir con una ensalada de arúgula y menos tomates.

Té: 2 biscuits

Cena:  cacerola con vegetales: en una olla, disuelva  ½  una cucharada de mantequilla  encima de una capa de papas rebanadas  (50g), cebollas, y queso cheddar rallado (10g),  sazonar con hierbas, después– y sobreponer una capa idéntica. Dejar hervir con tapa aproximadamente por 30 minutos salpicar con queso rallado  y cocinar sin tapa hasta que se doré.

Día 4

Desayuno: muela con banana y media taza de yogurt descremado (150g).

Brunch: 1 manzana  o 2 zanahorias.

Almuerzo: cortar 2 papas medianas  en cubitos y rostizarlas un poco en un sartén con una cucharadita de mantequilla, agregar un paquete de  vegetales mixtos congelados y medio vaso de caldo de vegetales, cocinar todo junto por 10 minutos. Agregar una cucharada de yogurt griego bajo en grasa perejil,  especias y una cucharadita de semillas de girasol.

Té: 2 biscuits, 1 taza de cappuccino.

Cena: una rebanada de pan entero de trigo con una hoja de lechuga, una rebanada de pechuga de pavo ahumado y kiwi rebanado.

Día 5

Desayuno: Tostada francesa (una rebanada de pan untado con huevo, frito en un sartén) con una mermelada baja en azúcar, 1 vaso de jugo de naranja.

Brunch: 1 paquete de queso cottage magro.

Almuerzo: jamón o steak de tocino (175g) limpiado de grasa en exceso, esparcir una cucharadita de mantequilla derretida y hornear por aproximadamente 5 minutos de cada lado. Servir con ensalada de arúgula, tomate y olivas.

Te: 1 kiwi, 1 vaso de jugo de frutas

Cena: germinado de frijol con camarones.

Día 6

Desayuno: tostada con una rebanada de pan entero untado con una margarina vegetal, 1 huevo hervido, café o té sin azúcar.

Brunch: un puño de granola con dos cucharadas de yogurt.

Almuerzo: un paquete de frutas congeladas hervidas en aceite  y después  de 10 minutos agregar media taza de caldo de pollo o agua, agregar el arroz salvaje cocinado (2 cucharadas), sazonar con especias y agregar una cucharada de yogurt  natural.

Te: jugo de naranja, 2 biscuits

Cena: 1 rebanad de tostada entera de trigo untada con margarina, con una hoja de lechuga  y una rebanada de jamón.

Día 7

Desayuno: 1 rebanada de pan entero de trigo, 2 rebanadas de queso, 1 tomate pequeño, café o té sin azúcar.

Brunch: 1 porción de yogurt bajo en grasa.

Almuerzo: pasta de grano entero (200g), cocinado y drenado, freír 2 rebanadas de jamón en un sartén, cortarlo en rebanadas y 2 huevos, echarlo junto con la pasta y mezclar todo.

Te: 2 mandarina, te.

Cena: Ensalada griega- 200g de queso feta bajo en grasa, 1-2 cebollas pequeñas, 4 hojas de lechuga, medio chile, 1 tomate, ajo y albahaca – mezclar todo y agregar jugo de ½ a limón.

Como puedes ver del menú de 7 días- la dieta de 1000 calorías puede ser muy diversa. Esta tipo dieta, no solo te ayudara a perder peso, también sirve para limpiar el cuerpo de toxinas. Recuerda que solo se debe usar de 1 semana a un máximo de 4 semanas. ¡Ya tienes un menú que puedes tomar como ejemplo a la mano, ya no tienes que esperar! ¡El verano se aproxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *