DOLOR DE CABEZA

Tanaceto. El tanaceto (tanacetum parthenium) es una planta que actúa como analgésico, pero no tiene efectos secundarios. Lo puedes tomar en infusión o en cápsulas, que encontrarás en casi todas las tiendas dietéticas o herbolarios.
Escaramujo y milenrama. Toma una infusión de una de estas plantas endulzada con un poco de miel, bien caliente y a pequeños sorbos.
Automasaje y digitopuntura. Hazte un suave masaje en la frente y en las sienes con unas gotas de aceite esencial de lavanda o de espliego añadidas a una cucharada de aceite de sésamo o almendras dulces. Si prefieres la digitopuntura, hay dos puntos claves para para reducir el dolor: oprime el punto medio del músculo de unión entre el pulgar y el índice de la mano; y presiona bajo los bordes óseos de la nuca (empleando los pulgares).
Proteger los ojos, respirar profundamente y relajarse. La luz brillante puede causar cansancio ocular y dolor de cabeza. Mantén un rato los ojos cerrados, respira profundamente y relájate, te ayudarán aliviar tensiones.
Prohibido el vino blanco y el alcohol en general, así como el chocolate, el marisco, los champiñones, los cítricos, el hígado, los helados, los embutidos y la sal. Son alimentos potencialmente migrañosos.
¿Sabias que… mascar chicle puede producir dolor de cabeza? El movimiento repetitivo de las mandíbulas puede presionar los músculos y desencadenar la migraña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *