El estreñimiento

El estreñimiento:
Una dieta rica en fibra
El mejor remedio contra el estreñimiento
La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no se digiere en el aparato digestivo, ya que tiene la función de aumentar el volumen y el contenido de agua de las heces. Hablando en plata, es el mejor remedio natural para evitar el molesto estreñimiento.
Las dietas ricas en fibra se aconsejan en los casos en los que existan problemas de regularidad. Para combatirlos es necesario seguir una serie de pautas:
En primer lugar, hay que adquirir la costumbre de ir al servicio diariamente y, si es posible, siempre a la misma hora, aunque no se tengan ganas.
Hay que intentar consumir gran cantidad de líquidos (manzanilla, boldo, agua, tila…).
Los alimentos con abundancia de fibra son las legumbres, los cereales integrales, las verduras y las frutas, pero no los cereales y las harinas refinadas (arroz, pasta, etc.).
No está de más realizar ejercicios para fortalecer la musculatura abdominal, ya que facilitarán la evacuación. El sedentarismo es un aliado del estreñimiento, por ésta razón es recomendable hacer ejercicio unos minutos al día. Y nada de laxantes, a no ser que sea absolutamente necesario, ya que favorecen la pereza intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *