FIEBRE

Si dura más de tres días, sientes rígida la nuca o tienes una temperatura superior a 39 grados c, debes consultar con el médico. Para superar las molestias de una fiebre moderada sigue estos consejos:
Ventilar. Asegúrate de estar en una habitación bien ventilada pero sin corrientes de aire.
Beber. Bebe mucho líquido e infusiones de corteza de sauce (la más efectiva), que combate la fiebre; flores de tilo, que favorecen la sudoración; tomillo, que tiene propiedades antisépticas; manzanilla, que reduce la inflamación. Puedes hacer una infusión con estas plantas a partes iguales. El aceite esencial de eucalipto es febrífugo: puedes tomar de dos a cuatro gotas dos o tres veces al día.
Zumo de frutas y verduras. Estos zumos te ayudarán a reponer las vitaminas y los minerales perdidos con la sudoración (en especial los de remolacha, zanahoria o jugos de tomate).
Si la fiebre es elevada, mientras esperas la visita del médico, aplica paños fríos sobre la frente, muñecas y pantorrilla, manteniendo tapado el resto del cuerpo.

¿sabias que… un pañuelo empapado en vinagre sobre la frente calma el dolor de cabeza, en particular el provocado por la fiebre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.