Si dura más de tres días, sientes rígida la nuca o tienes una temperatura superior a 39 grados c, debes consultar con el médico. Para superar las molestias de una fiebre moderada sigue estos consejos:
Ventilar. Asegúrate de estar en una habitación bien ventilada pero sin corrientes de aire.
Beber. Bebe mucho líquido e infusiones de corteza de sauce (la más efectiva), que combate la fiebre; flores de tilo, que favorecen la sudoración; tomillo, que tiene propiedades antisépticas; manzanilla, que reduce la inflamación. Puedes hacer una infusión con estas plantas a partes iguales. El aceite esencial de eucalipto es febrífugo: puedes tomar de dos a cuatro gotas dos o tres veces al día.
Zumo de frutas y verduras. Estos zumos te ayudarán a reponer las vitaminas y los minerales perdidos con la sudoración (en especial los de remolacha, zanahoria o jugos de tomate).
Si la fiebre es elevada, mientras esperas la visita del médico, aplica paños fríos sobre la frente, muñecas y pantorrilla, manteniendo tapado el resto del cuerpo.
¿sabias que… un pañuelo empapado en vinagre sobre la frente calma el dolor de cabeza, en particular el provocado por la fiebre?