Garbanzo

El garbanzo
Nos trae a la memoria, irresistiblemente al cuzcuz. Es la más fácil de cocer entre las legumbres secas debe estar en remojo durante 24 horas y cocerse durante 5 a 6 horas. Por eso, frecuentemente se le compra en lata para preparar, además del cuzcuz, una deliciosa ensalada donde se mezclará con las zanahorias, las aceitunas negras y las rodajas de cebolla.
Perejil picado, diente de ajo también picado y, sobre todo, aceite para condimentarlo, llevará un poco de Mediterránea a su mesa.
Sopa seca de Garbanzo
Nada mejor para nosotros, españoles, que los platos de nuestra cocina tradicional. He aquí , una deliciosa sopa: ingredientes: 300 g. de garbanzos, 250 g. de espinacas cocidas, una copita de aceite, una cebolla grande, 6 huevos, dos dientes de ajo, sal y pimienta. Machaque el ajo y pique la cebolla. Rehóguelo en un poco de aceite. Cuando la cebolla esté empezando a dorarse, añada los garbanzos y las espinacas, dé unas vueltas para que se rehogue bien y agréguele los huevos batidos sazonados con sal, mexcle bien y sirva en la tartera donde la preparó añadiéndole dados de pan fritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.