La artrosis

La artrosis:
La artrosis es una enfermedad crónica que deforma las articulaciones. La superficie de contacto de los huesos está recubierta por una superficie de contacto entre los huesos está recubierta por una almohadilla llamada cartílago. Con el paso de los años éste cartílago va perdiendo grosor y, en los casos más graves, puede llegar a desaparecer. La falta de cojín entre las articulaciones provoca dolores e inflamaciones en las mismas. Una de sus manifestaciones más frecuentes es la artrosis de las vértebras cervicales, que impiden mover la cabeza con facilidad y puede provocar mareos. Menos común , pero más grave, es la artrosis de cadera que produce un dolor extendido en la articulación que puede llegar a impedir andar.

Cocción de ortiga
Para aliviar las molestias provocadas por la artrosis, la cocción de ortiga verde es un buen remedio.

Preparación
Hervir la ortiga a fuego lento durante tres minutos y, a continuación, dejar reposar durante dos horas. Filtrar y añadir un diente de ajo bien picado y el zumo de un limón. Envasar la cocción sin colar, y conservar en el frigorífico.

Forma de tomarla
Tomar medio vaso en ayunas. Administrar durante veinte días seguidos a comienzos de la primavera, y durante otros veinte días consecutivos al principio del otoño.

Ingredientes:
Medio litro de agua, un diente de ajo, zumo de medio limón y tres cucharadas de ortiga verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *