PICADURAS

De avispa, de mosquito, de medusa, de ortiga…¿sabes qué hacer cuando te pican?
Vitamina B. Como medida preventiva, consume vitaminas del grupo B (especialmente B1 y B6): diversos estudios demuestran que cuando se exudan a través de la piel, constituyen un buen repelente de insectos.
Vitamina C. Sirve para neutralizar la reacción alérgica. Come alimentos que la contengan, como los cítricos.
Frío. Un cubito de hielo ayuda a frenar la hinchazón de cualquier picadura.
De avispa… Retira el aguijón con unas pinzas, pon unas gotas de limón, aceite esencial de tomillo o vinagre, y luego coloca encima una cataplasma de arcilla roja, que bajará la inflamación y calmará el dolor enseguida.
De mosquito… Además de la cataplasma de arcilla, puedes utilizar una solución de agua y vinagre de manzana, crema de emplastos de flores de caléndula, limón, ajo o cebolla. Si te acaba de picar un mosquito, frota la zona con unas hojas de acedera, te calmará Inmediatamente y evitarás los picores.
De medusa… Enjuaga la picadura con agua salada. Es importante que no lo hagas con agua dulce, porque con ella se activarían las picaduras que no se hubieran abierto. Luego puedes friccionar la zona con vinagre de manzana.
De ortiga… Haz un zumo de hojas de perejil y aplícalo sobre la zona. También sirve para aliviar las picaduras de insectos.

¿Sabias que… es mejor vestirse con ropa blanca porque los insectos que pican prefieren los colores vivos y oscuros? ¿o que hay que evitar el olor a alcohol y de perfume, ya que estos atraen a los insectos? además es conveniente llevar encima bálsamo verde ya que es un buen repelente y alivia cantidad de molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.