VÓMITOS

Acude a un médico si ya han pasado 24 horas y todavía no puedes retener alimentos en el estómago o si expulsas sangra con los vómitos. Si son ocasionales…
Beber a pequeños sorbos. Para evitar la deshidratación se ha de beber agua a pequeños sorbos, ya que si lo haces a grandes tragos, podría no sentarte bien e inducir a nuevos vómitos. Ve determinado tu propio ritmo: Aumenta la cantidad de agua a medida que veas que tu cuerpo es capaz de retenerla.
Electrolitos. Si se tiene a mano, es mejor utilizar una bebida electrolítica que, además de evitar la deshidratación, repondrá los minerales perdidos por el vómito. Se ha de beber igualmente a pequeños sorbos.
Mejor bebidas caliente, tibias o a temperatura ambiente. Tanto si bebes agua o una bebida electrolítica procura que no estén frías, pueden sentar mal cuando el estómago está delicado.
Asentar el estómago. Toma una manzanilla o una infusión de menta-poleo: te servirán para relajar el estómago después de las contracciones.
Col. Está indicada para el dolor de estómago acompañado de vómitos. Se toman tres cucharadas de zumo al día.
Hidratos de carbono. Como en caso de indigestión o mareos, cuando te sientas con fuerzas empieza la dieta con hidratos de carbono, poco a poco ves incorporando las proteínas y, finalmente, las grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *